martes, 21 de diciembre de 2010

" NI HAO" PRIMERA REVISTA INTERCULTURAL DEL LLANES

La revista "NI HAO"  ha sido confeccionada por el alumnado chino de nuestro centro y editada y producida por el Ciclo Formativo de Artes Gráficas del Centro. Esperamos que os guste.

lunes, 20 de diciembre de 2010

PRIMERA SEMANA DE CINE CHINO (IES Llanes)

En estos días se está celebrando la Primera Semana de Cine Chino en nuestro IES; y éste es el cartel que lo promociona. Está hecho por el alumnado de 1º de Diseño y Producción Editorial de Artes Gráficas del Centro.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CORTES DE MÚSICA DE PELÍCULAS

¿Quereis escuchar algunos cortes de música sacados de las películas que vamos a ver en la primera semana de cine chino?

FICHA DE TRABAJO (Primera Semana de Cine Chino)

Esta Ficha de Trabajo es   para que la  relleneis con  los datos mas relevantes  de las Películas visionadas en la Primera Semana de Cine Chino

martes, 7 de diciembre de 2010

PRIMERA SEMANA DE CINE CHINO

La multiculturalidad está presente de manera natural en nuestra sociedad andaluza y consecuentemente  en nuestros centros educativos. El aula intercultural del IES LLANES ha nacido con el objetivo de integrar en el hecho educativo la riqueza que supone el conocimiento y respeto a la diversidad cultural. Se trata también de darle a esta multiculturalidad un enfoque intercultural, basado en valores de respeto, tolerancia y solidaridad.

La presencia de alumnado de origen extranjero entre nosotros nos da la oportunidad de ejercitar esos principios y esos valores. No se trata únicamente de atender la diversidad, sino de aprender también nosotros, de favorecer nuestra comprensión, nuestra tolerancia y nuestra disposición a favorecer la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos y religiosos.

Qué duda cabe que degustar una amplia y diversa gastronomía es mucho mejor que empeñarseen que todos comamos la misma impersonal y estereotipada hamburguesa. De ahí esta primera muestra de Cine Chino del IES LLanes. ¿Lo pillais? ¡A disfrutarla!